Libros y publicaciones

Inicio / Actividades

  • La Constitución Española en árabe

    La Constitución Española en árabe

    2 de diciembre de 2025De 11:30 a 12:30 horas.
    MADRID
    Casa Árabe, La Escuela de Traductores de Toledo (UCLM) y la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado presentan esta nueva edición bilingüe español-árabe de la Constitución Española, fruto de la colaboración entre las tres instituciones, con un texto revisado por traductores de distintas procedencias y escuelas jurídicas. El evento será el martes 2 de diciembre en Madrid. Inscríbete para asistir.
  • Presentación de "Palestina, la tierra estrecha" y "La infancia palestina y la supervivencia"

    Presentación de "Palestina, la tierra estrecha" y "La infancia palestina y la supervivencia"

    27 de noviembre de 202519:00 horas.
    MADRID
    En el marco del Día internacional de solidaridad con el pueblo palestino, Casa Árabe presenta los libros "Palestina, la tierra estrecha", de la periodista Beatriz Lecumberri y "La infancia palestina y la supervivencia: hacia el final de las pesadillas", de Fermín Aparicio Sáez. Acompáñanos y conoce a los autores.
  • Presentación del número 28 de la revista "Hesperia. Culturas del Mediterráneo", dedicado al Magreb 

    Presentación del número 28 de la revista "Hesperia. Culturas del Mediterráneo", dedicado al Magreb 

    19 de noviembre de 202519:00 horas.
    MADRID
    El miércoles 19 de noviembre, la Fundación Culturas del Mediterráneo presenta en la sede de Casa Árabe en Madrid el número 28 de la revista "Hesperia", dedicado a la región del Magreb. Acompáñanos en la presentación y descubre todos los artículos y sus autores. 
  • Gaza. Poemas contra el genocidio 

    Gaza. Poemas contra el genocidio 

    5 de noviembre de 202519:00 horas.
    MADRID
    Casa Árabe y Ediciones del Oriente y del Mediterráneo presentan, el miércoles 5 de noviembre en Madrid, una antología de poemas escritos en los últimos meses por treinta jóvenes poetas palestinos, mujeres y hombres, mientras continúa la matanza en la franja de Gaza y la violenta expansión de asentamientos ilegales en Cisjordania. El acto contará con la participación de cuatro de estos poetas y con el traductor de la obra, Ignacio Gutiérrez de Terán. Ven a escucharlos.
  • La península Arábiga e Irán ante la cuestión palestina 

    La península Arábiga e Irán ante la cuestión palestina 

    20 de octubre de 202519:00 horas.
    MADRID
    Casa Árabe presenta, de la mano de sus autores, un libro que analiza la relación de los países árabes de la península Arábiga e Irán con la cuestión palestina. Ignacio Alvarez-Osorio e Itxaso Domínguez de Olazábal conversan sobre las múltiples aristas de estos vínculos de 1948 a nuestros días. Será el lunes 20 de octubre en Madrid. 

Encuentra más actividades en la agenda de Libros y publicaciones:

Mar 4
Mie 5
Jue 6
Vie 7
Sab 8
Dom 9
Dom 30
noviembre
Lun 1
diciembre
Mar 2
Mie 3
Jue 4
Hoy
Vie 5
Sab 6
Dom 7
Lun 8
Mar 9
Mie 17
Jue 18
Vie 19
Sab 20
Dom 21
Lun 22
Mar 23
Mie 24
Jue 25
Vie 26
Sab 27
Dom 28
Lun 29
Mar 30
Mie 31
diciembre
Jue 1
enero
Vie 2
Sab 3
Dom 4
Lun 5
Mar 6
Mie 7
Jue 8
Vie 9
Sab 10
Dom 11
Lun 12
Mar 13
Mie 14
Jue 15
Vie 16
Sab 17