Cursos y seminarios

Inicio / Actividades / Cursos y seminarios / Taller de dabke 6

Taller de dabke 6

28 de junio de 2025Sábado 28 de junio, de 11:30 a 13:30 horas.
MADRID
Sede de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62). Sábado 28 de junio, de 11:30 a 13:30 horas. 12 euros el taller individual. 70 euros los 7 talleres.
A partir de 16 años. Máximo 20 personas por taller.
En español.

En la sesión del sábado 28 de junio comenzaremos a preparar la coreografía para la presentación final que tendrá lugar a inicios de julio. No te pierdas esta sesión: aún tienes la ocasión de hacerte con tu entrada si no compraste ya el pack de siete talleres

"Pasos por Palestina. Dabke desde la Diáspora" es un ciclo de talleres que busca promover y dar a conocer la dabke como una de las expresiones culturales más representativas de Palestina. A lo largo de la serie de siete sesiones teórico-prácticas, no sólo se enseñarán la técnica y los movimientos de este tipo de danza, sino que se brindará un espacio de reflexión sobre el valor del arte escénico en Palestina y su diáspora, destacando su papel en la preservación de su identidad cultural y su capacidad de transmitir historias y valores.

El contenido de este sexto taller es el siguiente:

Espacio Teórico:
Análisis de Canciones, letras y contenido.

Espacio Práctico:
Repaso Clase anterior.
Ensayo de Coreografía Final de Taller.

Los talleres serán impartidos por Francisco Montero Lahsen y Francisco J. Fernández.