mostrar más
En el marco del Día Internacional de la Mujer y del Mes de la Mujer de Casa Árabe, el día 8 de marzo de 2021 ofrecimos este concierto en Córdoba a cargo de Habiba Chaouf, Pilar Alonso y Ana Silva.
El concierto está disponible también en vídeo en nuestro canal en Youtube: https://youtu.be/wufGxiz_3n0
"La vida del alma" recoge la representación contemporánea de las "Tres Madres Mediterráneas" (abuela, madre e hija) de las sociedades pre?patriarcales del Mediterráneo como un hilo irrompible entre la palabra, la música y el aparecer del cuerpo femenino en escena. La escena es siempre nuestro papel en blanco. Asistido por un impulso de tres, el número mágico, nuestro espectáculo recupera la grandeza de lo oculto, lo que nunca nos contaron de la genealogía femenina mediterránea.
La fusión de la palabra, de la escritura femenina y la música consigue afianzar la memoria perdida de la genealogía femenina conectando los textos inéditos con el canto, la guitarra y la paradoja imprevista de los silencios.. Con la presencia de la música y sus secretos, por peteneras, alegrías, las nanas, y las palabras en árabe, en andaluz, nos llevan a encontrar los mapas de la grandeza femenina de un solo golpe, el golpe del quejío que se mete adentro, en el cuerpo, hilvanando el tiempo y la belleza, de manera irrenunciable.
Escritora: Ana Silva
Cantante: Habiba Chaouf
Guitarrista: Pilar Alonso
Repertorio
TEXTOS:
1. Introducción a las Tres Madres Mediterráneas: abuela, madre e hija.
2. Antígona y las Diosas Madres mediterráneas.
3. La autoridad femenina.
4. La verdad de las mujeres.
5. La liberación en el padecimiento.
6. Belleza femenina y fidelidad al adorno.
7. La libertad y los sueños.
MÚSICAS:
1. Introducción
2. Petenera
3. Nana (Nana Bereber?Nana Arabe)
4. Solea (Muwashah Andalusí)
5. Tanguillos (Kassida Ahwach)
6. Tangos “Di Di Ana”
7. Bulerías (Canción De Chekkara)
8. Alegrías
Más información: https://www.casaarabe.es/eventos-arabes/show/la-vida-del-alma-representacion-contemporanea-de-las-tres-mujeres-mediterraneas