Semana de España en Berlín
Marca España organiza siete días de actividades de promoción de nuestro país en la capital alemana entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre.
30 de agosto 2015
BERLíN, ALEMANIA
Marca España dedicará la semana desde el domingo 30 de agosto al domingo 6 de septiembre-a las relaciones hispano alemanas y, en concreto, a la presencia de España en Berlín.
Estará presente en la cumbre empresarial que tendrá lugar el martes 1 de septiembre, por la mañana, con la intervención del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, que presentará a los empresarios el video mapping “España Hoy. Una nueva visión del talento español”.
Está previsto que el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, presente el video mapping a la Canciller Federal, Angela Merkel, y al Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, a su llegada al recinto donde se celebrará la reunión empresarial.
El mismo día 1 de septiembre, a las 20 horas, el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación también presidirá el estreno del video mapping en la Potsdamer Platz, donde se va a exhibir todas las tardes, del 1 al 4 de septiembre. Al evento inaugural –en el que pronunciará unas palabras el ministro- asistirán el Alto Comisionado para la Marca España y el Embajador de España en Berlín, Pablo García-Berdoy, así como numerosos invitados de la vida política, económica, empresarial y artística de la capital alemana.
Para la ocasión, desde la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España se ha puesto en marcha un Plan de Comunicación digital que estará centrado en la publicación de una web específica (landing), un vídeo promocional del audiovisual que se verá en Potsdamer Platz, folletos informativos, etc. Además, desarrollarán una campaña en redes sociales que ya se ha puesto en marcha y que se prolongará hasta el día 7 de agosto en Twitter y Facebook. Se utilizará el hashtag #EspañaenBerlin para difundir los valores y atributos de la sociedad española que promociona el video mapping, los actos que se celebrarán en la capital alemana en esos días, fotografías de la ocasión y, especialmente, la proyección del video mapping en Potsdamer Platz. También desde Marca España se pondrá en marcha un concurso en RRSS –con el sponsor de Iberia Express- para premiar el mejor autorretrato/selfie que represente las relaciones de amistad hispano alemanas y los valores de la Marca España.
Más información en la web de Marca España