Publicadas las actas de ArabeLE 2012
El congreso tuvo lugar en la sede de Casa Árabe en Madrid
28 de octubre 2014
MADRID
A lo largo de las dos últimas décadas, el deseo y la necesidad de acercamiento al mundo árabe se han materializado en un aumento del número de alumnos y profesores de lengua árabe, así como en una proliferación de métodos, materiales, congresos y foros de discusión en torno a la enseñanza del árabe como lengua extranjera (EALE). A pesar de los avances realizados en estos años, aún queda mucho por hacer, como se puso en evidencia a lo largo del congreso, que sirvió como espacio de análisis, reflexión y debate científico en torno al estado de la investigación y el día a día de la enseñanza del árabe como lengua extranjera, dentro y fuera de España.
La selección de contribuciones de expertos y profesores de árabe de España, Estados Unidos, Europa y Marruecos, que se publica ahora en las actas, desarrolla algunas de estas cuestiones, desde aspectos metodológicos, de léxico, traducción y recursos para la enseñanza del árabe como lengua extranjera.
Arabele 2012: Enseñanza y aprendizaje de la lengua árabe
Victoria Aguilar, Miguel Ángel Manzano, Luis Miguel Pérez Cañada, Waleed Saleh, Paula Santillán Grimm (Coordinadores de la obra)
Página del congreso