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Encuentro empresarial hispano-tunecino

Casa Árabe participa en las reuniones celebradas entre el 7 y el 9 de abril en Túnez.

11 de abril 2014
El encuentro fue inaugurado por el Ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y por su homólogo tunecino, Kamel Ban Naceur, Ministro de Industria, Energía y Minas. Durante su intevención, Soria puso de manifiesto la necesidad de reforzar los lazos empresariales entre los dos países y trasladó un mensaje de apoyo del gobierno español al proceso de transición que está viviendo Túnez, así como unaclara voluntad de colaborar en la estabilidad política que acaba de consolidarse con la reciente aprobación de la constitución hace apenas un par de meses.

El encuentro, organizado por la CEOE Internacional en colaboración directa con la Unión Tunecina de Industria (UTICA) -la principal organización empresarial de Túnez-, ha supuesto una importante declaración de intenciones por parte de ambos gobiernos por incrementar las relaciones económicas y empresariales y facilitar los cauces administrativos para ello.  

El Ministro español viajó acompañado por una delegación formada por una veintena de empresarios, que tuvieron oportunidad de entrevistarse con autoridades tunecinas y de participar en reuniones sectoriales con empresas locales de energías renovables, agroindustria, infraestructuras, construcción, transporte y logística.

Este encuentro ha permitido a los empresarios españoles participantes conocer de cerca las posibilidades que ofrece el país, donde en comparación con otros países del Magreb como Argelia y Marruecos, la presencia empresarial española es todavía muy reducida.

En este sentido, Túnez se presenta como un interesante mercado para la inversión española, fundamentalmente en sectores de infraestructura, desarrollo tecnológico y de energías renovables. Además de la necesidad actual y previsible de inversión en estos ámbitos, Túnez representa un destino desde el que acceder a los mercados de Argelia y Libia, lo que convierte al país más pequeño del norte de África en puente de acceso directo a estos dos mercados, factor que debe ser tenido en cuenta para aquellas empresas que quieran ampliar su ámbito de actuación.
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