Ejecuciones de cristianos en Libia
España ha recibido con enorme indignación y tristeza la noticia del asesinato por terroristas de 30 ciudadanos etíopes en Libia.
20 de abril 2015
MADRID
Madrid, 20 de abril de 2015
España ha recibido con enorme indignación y tristeza la noticia del asesinato por terroristas de 30 ciudadanos etíopes en Libia.
Como en casos anteriores, los terroristas han manifestado su afiliación con Daesh y su motivación de instigar el odio religioso afirmando que los han asesinado por el mero hecho de ser cristianos.
España manifiesta una vez más su intensa repulsa por los crueles asesinatos de inocentes y su profundo pesar, que traslada a sus familias y allegados, al pueblo y a las autoridades de Etiopía.
España está plenamente comprometida en la lucha contra el terrorismo y llama a la comunidad internacional a unir fuerzas en el combate contra la barbarie, sobre todo cuando atenta contra derechos tan esenciales como el de la libertad religiosa o de creencias.
La actividad de DAESH y otros grupos terroristas en Libia se ve favorecida por la persistencia de una profunda crisis política y la falta de un gobierno único unido que pueda ejercer su autoridad en todo el territorio. De igual modo, esta situación impide reprimir la actividad de las redes criminales de tráfico de seres humanos que dan pie a tragedias como la ocurrida en aguas próximas a Libia.
El terrorismo no debe socavar la transición de Libia hacia la democracia y la estabilidad. España llama una vez más a todas las partes libias a dejar de lado sus diferencias y unirse frente a la amenaza y la barbarie terrorista. En ese sentido reitera su apoyo a la labor de mediación del representante especial del SGNU, Bernardino León, para conseguir una solución a la crisis política y de seguridad actual sobre la base de un gobierno de unidad nacional libio.