Ataque contra el "Charlie Hebdo"
Enérgica condena ante el ataque sufrido por el semanario francés
07 de enero 2015
PARíS (FRANCIA)
En la mañana del 8 de enero, otro terrorista, Amedy Coulibaly, asesinó a una policía en el barrio de Montrouge de la capital francesa –de mayoría judía- y, al día siguiente, se atrincheró en un supermercado judío de la misma ciudad, donde mantuvo secuestrados a varios rehenes de esta confesión. Este ataque se saldó con las muertes del propio secuestrador y cuatro de los rehenes, en otra operación policial simultánea. Los tres terroristas actuaron coordinados y estaban vinculados con el yihadismo.
Ante estos trágicos incidentes, el Gobierno de España, y con él Casa Árabe, ha expresado su más enérgica condena y ha transmitido sus condolencias a los familiares de las víctimas, a las autoridades y a todo el pueblo francés.
En los últimos días, numerosas ciudades europeas han sido escenario de marchas y convocatorias de solidaridad con los fallecidos, condena de los atentados, defensa del derecho de libertad de expresión y de apoyo a las comunidades judías. Varias de ellas han tenido lugar en España, que reafirma su rotunda apuesta por la libertad de prensa como un derecho fundamental e irrenunciable, así como su repulsa categórica ante cualquier tipo de acto terrorista, independientemente de las motivaciones subyacentes.