Actividades del día 05 de mayo

Inicio / Actividades

  • Atalaya sociopolítica número 14
    Libros y publicaciones

    Atalaya sociopolítica número 14

    Del 19 de abril de 2011 al 11 de mayo de 2011
    Decimocuarto número de la Atalaya sociopolítica de Casa Árabe, que incluye análisis sobre los levantamientos populares que han tenido lugar en Túnez y Egipto, sin dejar de lado lo que está ocurriendo actualmente en Bahréin, Yemen, Jordania, Marruecos y Libia.
  • Libro sobre Madrid y su herencia árabe
    Libros y publicaciones

    Libro sobre Madrid y su herencia árabe

    Del 4 de mayo de 2011 al 31 de mayo de 2011
    Casa Árabe publica De Maŷrit a Madrid. Madrid y los árabes, del siglo IX al siglo XXI, un libro que pone en relieve la importancia de la herencia árabe de la cuidad.
  • Curso "El islam y los musulmanes"

    Del 8 de marzo de 2011 al 1 de junio de 2011
    Ante el volumen de solicitudes de matrícula para el curso "El islam y los musulmanes: dimensión histórica y dinámicas contemporáneas", Casa Árabe y la Escuela Diplomática han decidido trasladar el lugar de realización del curso a la sede de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62) para poder ampliar el número de plazas disponibles. La admisión de plaza, programa definitivo y sala de Casa Árabe serán comunicados por email a los alumnos admitidos una vez finalizado el plazo de inscripción.
  • Cine árabe en El Escorial
    Cine

    Cine árabe en El Escorial

    Del 28 de abril de 2011 al 3 de junio de 2011
    Casa Árabe, en colaboración con el Colectivo Rousseau, proyecta, entre el 6 de mayo y el 3 de junio en San Lorenzo de El Escorial, cuatro películas árabes actuales y el largometraje de docuficción Expulsados 1609. La tragedia de los moriscos.
  • Brisas de Oriente. El cartel comercial  español (1870-1970)
    Exposiciones

    Brisas de Oriente. El cartel comercial  español (1870-1970)

    Del 17 de marzo de 2011 al 16 de octubre de 2011
    Casa Árabe exhibe en su sede de Madrid esta exposición, en la que se presentan casi un centenar de carteles comerciales de época en los que se recurre a la atracción y la fascinación por el Oriente árabe como reclamo publicitario.