Cursos y seminarios

Inicio / Actividades / Cursos y seminarios / Taller 4. Bordando sueños de un jardín palestino 

Taller 4. Bordando sueños de un jardín palestino 

21 de marzo de 2025El taller tendrá lugar el viernes 21 de marzo, de 17:30 a 20:00 horas.
MADRID
Sede de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62). El taller tendrá lugar el viernes 21 de marzo, de 17:30 a 20:00 horas. 5 euros (materiales incluidos). Talleres para adultos y niños/as a partir de 6 años (menores de 12 años acompañados). Máximo 20 personas por taller.
En español.

APLAZADO por causas ajenas a la organización. El viernes 21 de marzo terndermos el último de nuestros talleres - encuentros en torno al bordado palestino o tatriz, para elaborar una obra colectiva. PLAZAS AGOTADAS. 

Los talleres de 2025 dan continuidad al proyecto Hilos de la diáspora. Tejiendo retazos de patrimonio palestino, iniciado el pasado año. En estos encuentros bordaremos de forma colectiva “Sueños de un jardín palestino”, sin escombros, que conectaremos al panel central del vestido palestino de Gaza que estamos elaborando con las piezas de los talleres de otoño y las que nos habéis enviado desde casa.

A cada participante se le dará una de las 20 piezas del jardín enrollable que se colgará del panel y los bordados de “Hilos de la diáspora”, con motivos diferentes diseñados por la profesora y artista hispano-palestina Maysun Cheikh Ali Mediavilla, que impartirá los talleres. En los siguientes talleres, los participantes retomarán el bordado de esas piezas hasta completar la obra colectiva, que será expuesta con el panel del vestido de Gaza en Casa Árabe.  

Los talleres/encuentros se definen como espacios de encuentro e intercambio. Los que hayáis participado ya en talleres previos, podréis venir y poneros directamente a bordar. Para los que venís a aprender por primera vez habrá una presentación teórica (15 min), sobre el tatriz en la historia y cultura Palestina, sus variantes por regiones, sus dimensiones y significados, más una sesión práctica de bordado.

Este programa cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Logo AECID 
Taller 4. Bordando sueños de un jardín palestino