Libros y publicaciones
Inicio / Actividades / Libros y publicaciones / Boletín de economía y negocios de Casa Árabe en árabe
Boletín de economía y negocios de Casa Árabe en árabe
Del 3 de marzo de 2011 al 25 de marzo de 2011
Edición en árabe del vigésimoprimer número del Boletín de economía y negocios de Casa Árabe, que contiene información sobre el Plan Solar Tunecino y una entrevista a Abderrahman El Glaoui, director regional del Banco Islámico de Desarrollo (IDB) en Marruecos, entre otras cuestiones.
La información sobre el Plan Solar Tunecino detalla los proyectos sobre energías renovables previsto en el mismo, mientras que en la entrevista a El Glaoui, se aborda la financiación de proyectos en países árabes a través del Banco Islámico de Desarrollo (IDB) en Marruecos.
Este número recoge, asimismo, un avance del informe El impacto de la crisis económica en la situación de los inmigrantes marroquíes en España, elaborado por el Colectivo Ioé y publicado como Nota Socioeconómica por Casa Árabe. En el Comentario se analiza la situación de la OPEP y el panorama de productores y consumidores en el mercado internacional del petróleo, en el cincuentenario de la creación de la misma.
En la sección de sectores un artículo, realizado por Ana González, examina la evolución reciente del turismo en países árabes y sus estrategias, que determinarán el futuro del sector. En otros apartados, se destacan también las perspectivas del mercado de productos halal en Europa, así como los resultados de informes sobre competitividad y facilidad para hacer negocios en países árabes, así como la situación de la integración económica regional en la zona.
Disponible en HTML y PDF.
Este número recoge, asimismo, un avance del informe El impacto de la crisis económica en la situación de los inmigrantes marroquíes en España, elaborado por el Colectivo Ioé y publicado como Nota Socioeconómica por Casa Árabe. En el Comentario se analiza la situación de la OPEP y el panorama de productores y consumidores en el mercado internacional del petróleo, en el cincuentenario de la creación de la misma.
En la sección de sectores un artículo, realizado por Ana González, examina la evolución reciente del turismo en países árabes y sus estrategias, que determinarán el futuro del sector. En otros apartados, se destacan también las perspectivas del mercado de productos halal en Europa, así como los resultados de informes sobre competitividad y facilidad para hacer negocios en países árabes, así como la situación de la integración económica regional en la zona.
Disponible en HTML y PDF.