Conferencias y debates

Inicio / Actividades / Conferencias y debates / Acción humanitaria en zonas de conflicto: impacto de COVID-19

Acción humanitaria en zonas de conflicto: impacto de COVID-19

Del 29 de abril de 2020 al 6 de mayo de 202019:00 horas.
ONLINE
Canales de Casa Árabe en Twitter y Youtube. #quédateencasa 19:00 horas.
En español.

Responsables de Médicos Sin Fronteras y de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) ofrecen esta conferencia en directo el miércoles 6 de mayo. Será en nuestros canales en Twitter y Youtube.

Se sabe que la pandemia afecta a todos, pero no por igual. Las zonas de conflicto son particularmente susceptibles de propagar brotes descontrolados del virus. El riesgo de un mayor contagio de COVID-19 es agravado por los altos niveles de inseguridad, la fragmentación política, un sistema de salud en ruinas, así como por una  vigilancia débil y un elevado número de migrantes, refugiados y desplazados internos. Yemen ya se considera la mayor crisis humanitaria del mundo con un 80 por ciento de su población dependiente de ayuda. En Gaza la población adolece de desnutrición, enfermedades mal controladas, densidad de vivienda y altas tasas de tabaquismo. En Siria y Libia, la lucha violenta por el poder lleva a una falta de cooperación cuya víctima es, como siempre, la población civil. En esta mesa redonda, Casa Árabe invita a dos expertas en acción humanitaria a analizar el presente y el futuro de estas zonas vulnerables frente a la posible expansión del coronavirus.
 
Participan Celia Román, referente médico de proyectos de MSF España en Oriente Medio (Iraq, Siria, Palestina, Turquía, Yemen) , y Raquel Martí, directora ejecutiva de UNRWA España (Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina). Modera Karim Hauser, coordinador de Relaciones Internacionales de Casa Árabe.

La conferencia podrá seguirse en directo el miércoles 6 de mayo a las 19:00 horas en nuestros canales en Twitter y Youtube#debatescasaarabe


Acción humanitaria en zonas de conflicto: impacto de COVID-19
Foto: UNRWA