Libros y publicaciones
Inicio / Actividades / Libros y publicaciones / Presentación del número monográfico de la revista Hesperia Sobre Qatar
Presentación del número monográfico de la revista Hesperia Sobre Qatar
Del 24 de junio de 2009 al 27 de junio de 2009
Casa Árabe acogió la presentación del monográfico sobre Qatar elaborado por la revista Hesperia. Culturas del Mediterráneo, en un acto en el que participaron la directora de la publicación y catedrática de la Universidad Complutense de Madrid, María Jesús Viguera Molins, entre otros.
Junto a Viguera, estuvieron presentes Hamad Bin Hamad Al-Attiya, embajador del Estado de Qatar en España, y Juan Martos Quesada, director del Departamento de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Complutense de Madrid. La presentación tuvo lugar el martes 23 de junio a las 19:30 horas en el Auditorio de Casa Árabe en Madrid (c/ Alcalá, 62), y la entrada a la misma fue libre.
El número 13 de Hesperia. Culturas del Mediterráneo, un especial dedicado a Qatar, presenta el extraordinario crecimiento económico que ha experimentado el país en los últimos años —colocándolo a la cabeza del mundo árabe en renta per cápita—, lo que, unido a una hábil política de diversificación, de innovación tecnológica y de inversión cultural, han hecho que este país del Golfo se consolide como una referencia regional a todos los niveles.
En este número monográfico de la revista Hesperia se dan cita expertos en diferentes materias para emprender un acercamiento multidisciplinar al Estado de Qatar, tratando su historia y su presente, su sociedad, su producción cultural y su experiencia reformista, así como las claves que han determinado su proyección regional.
Además, se analiza uno de los proyectos empresariales españoles de mayor envergadura en la región. Hesperia: Culturas del Mediterráneo, cuyo primer número vio la luz en enero de 2005, tiene por objetivo difundir temas de actualidad, cultura y debate, prestando especial atención las sociedades y culturas mediterráneas y a las relaciones entre el mundo araboislámico y Europa. Para ello, propone un espacio de encuentro entre autores procedentes de ámbitos geográficos, académicos y profesionales diversos, habitualmente en torno a un tema monográfico. Es una revista editada y publicada por la Fundación José Luis Pardo. Culturas del Mediterráneo y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.Más información.
El número 13 de Hesperia. Culturas del Mediterráneo, un especial dedicado a Qatar, presenta el extraordinario crecimiento económico que ha experimentado el país en los últimos años —colocándolo a la cabeza del mundo árabe en renta per cápita—, lo que, unido a una hábil política de diversificación, de innovación tecnológica y de inversión cultural, han hecho que este país del Golfo se consolide como una referencia regional a todos los niveles.
En este número monográfico de la revista Hesperia se dan cita expertos en diferentes materias para emprender un acercamiento multidisciplinar al Estado de Qatar, tratando su historia y su presente, su sociedad, su producción cultural y su experiencia reformista, así como las claves que han determinado su proyección regional.
Además, se analiza uno de los proyectos empresariales españoles de mayor envergadura en la región. Hesperia: Culturas del Mediterráneo, cuyo primer número vio la luz en enero de 2005, tiene por objetivo difundir temas de actualidad, cultura y debate, prestando especial atención las sociedades y culturas mediterráneas y a las relaciones entre el mundo araboislámico y Europa. Para ello, propone un espacio de encuentro entre autores procedentes de ámbitos geográficos, académicos y profesionales diversos, habitualmente en torno a un tema monográfico. Es una revista editada y publicada por la Fundación José Luis Pardo. Culturas del Mediterráneo y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.Más información.