1. Conferencias y debates

Inicio / Vídeos / Consejo de Derechos Humanos: balance y retos para 2018-2020

Consejo de Derechos Humanos: balance y retos para 2018-2020 Play

Consejo de Derechos Humanos: balance y retos para 2018-2020

Publicado el 13 de diciembre 2017
Casa Árabe y la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación organizaron el 11 de diciembre de 2017 en Madrid esta conferencia en el marco del 69º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El acto fue presentado por Pedro Martínez-Avial, director general de Casa Árabe, moderado por Adela Díaz, directora de la Oficina de Derechos Humanos, y contó con las intervenciones de Juan Ignacio Morro, director general de Naciones Unidas y Derechos Humanos; Shalva Tsiskarashvili, vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos; Walid Doudech, embajador Representante Permanente de Túnez ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra; y Esteban Beltrán, director de la sección española de Amnistía Internacional. Como cada año, el 10 de diciembre se conmemora el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación centra la celebración de este año en el Consejo de Derechos Humanos. El pasado 16 de octubre, España fue elegida miembro de este Órgano principal para la defensa y promoción de los Derechos Humanos en el mundo, para el periodo 2018-2020. Entrar a formar parte del Consejo de Derechos Humanos puede ser visto como un reconocimiento del compromiso del Estado en este ámbito y supone también una oportunidad para contribuir activamente al desarrollo del Consejo y de su labor. La mesa redonda tratará de hacer un balance y de plantear los retos principales a los que se enfrenta el Consejo de cara a los próximos años desde diversas perspectivas: desde la de un Estado actualmente miembro, la de un futuro Estado, la de la propia estructura del Consejo y la de la sociedad civil. Más información: http://www.casaarabe.es/eventos-arabes/show/consejo-de-derechos-humanos-balance-y-retos-para-2018-2020

TODOS LOS VÍDEOS DE ESTA CATEGORÍA

  • Análisis de la violencia en IraqVer vídeo

    Análisis de la violencia en Iraq

    Conferencia celebrada el 15 de septiembre de 2014 en Casa Árabe en Madrid y organizada en colaboración con la Fundación Al Fanar. La charla corrió a cargo de Pedro Rojo y Nadia Hindi, que hablaron sobre las raíces del enfrentamiento actual y de las revueltas desde una perspectiva de género, respectivamente.
    Publicado el 18 de septiembre 2014
  • Vivir en GazaVer vídeo

    Vivir en Gaza

    Casa Árabe se aproxima a la realidad de los gazatíes en su día a día antes de la ofensiva, con este acto en el que participaron Raquel Martí, directora del Comité Nacional UNRWA-España; Maggie Schmitt, escritora e investigadora; y David Segarra, director de documentales y periodista, y será presentado por Nuria Medina, coordinadora de Cultura de Casa Árabe. Tras sus intervenciones, se presentó el libro "The Gaza Kitchen" y se proyectó el cortometraje Condom Lead, de Mohamed y Ahmad Abunasser (Palestina, 14 min., 2013. Selección oficial Festival de Cannes 2013).
    Publicado el 12 de septiembre 2014
  • El futuro de la transicion en TúnezVer vídeo

    El futuro de la transicion en Túnez

    Análisis a cargo de Rim el Gantri, jefa de la oficina del Centro Internacional para Justicia Transicional en Túnez, y Samir Dilou, político tunecino, abogado y miembro del comité ejecutivo del partido Ennahada. Sus intervenciones fueron moderadas por Charles Powell, vicepresidente de la Fundación Transición Española, en un acto presentado por Karim Hauser, responsable de Gobernanza de Casa Árabe.
    Publicado el 11 de septiembre 2014
  • La primera Guerra Mundial y Oriente MedioVer vídeo

    La primera Guerra Mundial y Oriente Medio

    El 8 de septiembre de 2014, Casa Árabe presentó sus actividades para el nuevo curso, así como el número 9 de la revista Awraq. Además, el director general de Casa Árabe, Eduardo López Busquets, ofreció una conferencia sobre La primera Guerra Mundial y Oriente Medio.
    Publicado el 11 de septiembre 2014
  • El alma sonora del mundo árabe, por Brigitte VasalloVer vídeo

    El alma sonora del mundo árabe, por Brigitte Vasallo

    Fragmento de la conferencia ofrecida, con motivo del Día Europeo de la Música, el 21 de junio de 2011 por Brigitte Vasallo en la sede de Casa Árabe en Madrid. Vasallo, periodista y mediadora intercultural, ha trabajado para medios como Al-Jazeera, Lonely Planet Magazine, Batonga! y Sons de la Mediterrania, tratando temas relacionados con la música y las culturas del mundo árabe y del islam y ha sido directora y presentadora del programa de radio "Perder el Norte", fue presentada por Nuria Medina, coordinadora de programación cultural de Casa Árabe.
    Publicado el 16 de julio 2014