2. Libros y publicaciones

Inicio / Vídeos / 2. Libros y publicaciones

Presentación de "Otro hueso para el perro de la tribu" Play

Presentación de "Otro hueso para el perro de la tribu"

Publicado el 12 de abril 2021
Casa Árabe y Ediciones del Oriente y del Mediterráneo presentan este poemario póstumo del autor iraquí Sargon Boulus. El acto podrá verse el miércoles 14 de abril en nuestro canal de Youtube. Bajo el título "Otro hueso para el perro de la tribu", el poemario póstumo de Sargon Boulus reúne una panorámica de toda su obra. La poesía de Sargon Boulus es sabiamente ecléctica, pero no por aditamento de temas y motivos sino por la conjunción de referentes culturales múltiples, avivados por la singular biografía del autor. Como la de su admirado Du Fu, el poeta chino, su obra es de una radicalidad histórica, esto es, política: sus poemas responden a situaciones y acontecimientos, y forman parte de una cultura abierta que se propone al mundo entero, aun a sabiendas del fracaso de tal intento. Boulus es el prototipo de lo que el novelista y crítico literario Elias Khoury ha definido como “la generación árabe del desarraigo humano y lingüístico”. El suyo es un caso sorprendente de unánime aceptación, tanto entre la crítica como entre los poetas mismos. Su maestría ha sido reconocida por los grandes poetas árabes de finales del siglo XX, sus contemporáneos, entre ellos por Mahmud Darwix, Saadi Youssef, Adonis o Muhammad Bennis. La presentación contará con la participación de Luz Gómez, editora y traductora del volumen y de Muhsin al-Ramli, escritor iraquí. Mäs información: https://www.casaarabe.es/eventos-arabes/show/otro-hueso-para-el-perro-de-la-tribu

TODOS LOS VÍDEOS DE ESTA CATEGORÍA

  • Presentación de "Marruecos, ese gran desconocido", de María Rosa de MadariagaVer vídeo

    Presentación de "Marruecos, ese gran desconocido", de María Rosa de Madariaga

    Vídeo de la presentación de "Marruecos, ese gran desconocido", de María Rosa de Madariaga, celebrada el 24 de enero de 2013 en Casa Árabe en Madrid. Participó en el acto el periodista Javier Valenzuela. Más información: http://www.casaarabe.es/noticias-arabes/show/marruecos-ese-gran-desconocido
    Publicado el 18 de febrero 2013
  • Fondos documentales sobre el protectorado español en MarruecosVer vídeo

    Fondos documentales sobre el protectorado español en Marruecos

    Presentación de "El protectorado español en Marruecos a los 100 años de la firma del tratado: fondos documentales en la Biblioteca Islámica Félix Mª Pareja", que tuvo lugar el 10 de diciembre de 2012 en Madrid. El acto, organizado por Casa Árabe y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), contó con la participación de Guillermo Escribano, jefe adjunto del departamento de Cooperación y Promoción Cultural de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas (AECID); Luisa Mora, jefe de servicio de la Biblioteca Islámica "Félix María Pareja" (AECID); Mª Concepción Ybarra, profesora de Historia Contemporánea en la UNED; y Eduardo López Busquets, director general de Casa Árabe. Más información: http://www.casaarabe.es/noticias-arabes/show/fondos-documentales-sobre-el-protectorado-espanol-en-marruecos
    Publicado el 21 de diciembre 2012
  • Presentación del libro "Relaciones hispano-argelinas"Ver vídeo

    Presentación del libro "Relaciones hispano-argelinas"

    Vídeo de la conferencia y presentación del libro "Relaciones hispano-argelinas: Contexto histórico, desafíos y proyectos comunes", de Antonio Marquina Barrio, celebrada el 30 de octubre de 2012 en Madrid. La presentación corrió a cargo del autor de la obra, Catedrático de Seguridad y Cooperación en Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, así como con Amed Abiayad, profesor de la Universidad de Orán, que hablará de la historia del hispanismo en Argelia, y por Pedro Canales, periodista y vicepresidente del Foro Hispano-Argelino. Con este acto se puso fin a la Semana de Argelia.
    Publicado el 19 de noviembre 2012
  • Presentación de "Tiempo diplomatico" , de Manuel MontobbioVer vídeo

    Presentación de "Tiempo diplomatico" , de Manuel Montobbio

    Vídeo de la presentación de la obra del diplomático y doctor en Ciencias Políticas Manuel Montobbio en la que nos invita a vivir un destino diplomático en sus diferentes etapas, y nos ofrece una aproximación a las funciones del diplomático y al diplomático a través del tiempo de su vida profesional. El acto, que tuvo lugar el 19 de septiembre, contó con la participación del autor, además de Rafael Mendívil, subsecretario de Asuntos Exteriores y de Cooperación; Darío Valcárcel, director de Política Exterior; Cristina Manzano, directora de Foreign Policy en español y Eduardo López Busquets, director General de Casa Árabe.
    Publicado el 06 de noviembre 2012
  • Encuentro con Amin MaaloufVer vídeo

    Encuentro con Amin Maalouf

    Con motivo de la publicación de la esperada novela "Los desorientados", Casa Árabe y Alianza Editorial organizaron el 22 de octubre de 2012 un encuentro con el autor, Amin Maalouf. El acto, que tuvo lugar en el Auditorio de Casa Árabe en Madrid, contó además con la participación de Milagros Hernando, embajadora de España en Líbano, y Eduardo López Busquets, director general de Casa Árabe.
    Publicado el 06 de noviembre 2012