1. Conferencias y debates

Inicio / Vídeos / 1. Conferencias y debates

Nakba 68: pasado, presente y futuro de la catástrofe palestina Play

Nakba 68: pasado, presente y futuro de la catástrofe palestina

Publicado el 18 de mayo 2016
Casa Árabe y la Misión Diplomática de Palestina en España, organizaron una conferencia de Ahmed Soboh, director general de la Fundación Yasser Arafat, con la participación de Musa Amer Odeh, embajador de Palestina en España y Pedro Villena, director general de Casa Árabe Sesenta y ocho años después de la partición de Palestina, la “catástrofe” es más palpable que nunca por sus efectos devastadores: millones de refugiados, décadas de ocupación y la ausencia de una solución política del conflicto. Por otra parte, la nakba y la creación del estado de Israel son el resultado de proyectos europeos, con lo cual se aprovechará la fecha conmemorativa para analizar el papel de Europa de cara a una posible solución. Asimismo, el ponente pasará revista a la situación actual en la zona y las perspectivas de futuro.

TODOS LOS VÍDEOS DE ESTA CATEGORÍA

  • Análisis de la violencia en IraqVer vídeo

    Análisis de la violencia en Iraq

    Conferencia celebrada el 15 de septiembre de 2014 en Casa Árabe en Madrid y organizada en colaboración con la Fundación Al Fanar. La charla corrió a cargo de Pedro Rojo y Nadia Hindi, que hablaron sobre las raíces del enfrentamiento actual y de las revueltas desde una perspectiva de género, respectivamente.
    Publicado el 18 de septiembre 2014
  • Vivir en GazaVer vídeo

    Vivir en Gaza

    Casa Árabe se aproxima a la realidad de los gazatíes en su día a día antes de la ofensiva, con este acto en el que participaron Raquel Martí, directora del Comité Nacional UNRWA-España; Maggie Schmitt, escritora e investigadora; y David Segarra, director de documentales y periodista, y será presentado por Nuria Medina, coordinadora de Cultura de Casa Árabe. Tras sus intervenciones, se presentó el libro "The Gaza Kitchen" y se proyectó el cortometraje Condom Lead, de Mohamed y Ahmad Abunasser (Palestina, 14 min., 2013. Selección oficial Festival de Cannes 2013).
    Publicado el 12 de septiembre 2014
  • El futuro de la transicion en TúnezVer vídeo

    El futuro de la transicion en Túnez

    Análisis a cargo de Rim el Gantri, jefa de la oficina del Centro Internacional para Justicia Transicional en Túnez, y Samir Dilou, político tunecino, abogado y miembro del comité ejecutivo del partido Ennahada. Sus intervenciones fueron moderadas por Charles Powell, vicepresidente de la Fundación Transición Española, en un acto presentado por Karim Hauser, responsable de Gobernanza de Casa Árabe.
    Publicado el 11 de septiembre 2014
  • La primera Guerra Mundial y Oriente MedioVer vídeo

    La primera Guerra Mundial y Oriente Medio

    El 8 de septiembre de 2014, Casa Árabe presentó sus actividades para el nuevo curso, así como el número 9 de la revista Awraq. Además, el director general de Casa Árabe, Eduardo López Busquets, ofreció una conferencia sobre La primera Guerra Mundial y Oriente Medio.
    Publicado el 11 de septiembre 2014
  • El alma sonora del mundo árabe, por Brigitte VasalloVer vídeo

    El alma sonora del mundo árabe, por Brigitte Vasallo

    Fragmento de la conferencia ofrecida, con motivo del Día Europeo de la Música, el 21 de junio de 2011 por Brigitte Vasallo en la sede de Casa Árabe en Madrid. Vasallo, periodista y mediadora intercultural, ha trabajado para medios como Al-Jazeera, Lonely Planet Magazine, Batonga! y Sons de la Mediterrania, tratando temas relacionados con la música y las culturas del mundo árabe y del islam y ha sido directora y presentadora del programa de radio "Perder el Norte", fue presentada por Nuria Medina, coordinadora de programación cultural de Casa Árabe.
    Publicado el 16 de julio 2014